Consejos para hacer una revisión visual de la moto y comprobar en un solo vistazo que está todo en su su sitio:

  • Frenos

El deposito del freno delantero lo podremos encontrar en la parte derecha del manillar, que deberemos comprobar que se encuentra entre el máximo y el mínimo.

El deposito del freno trasero, lo tendremos por norma general a la altura del muslo de la pierna derecha, a veces visible y otros tapados detrás de algún embellecedor, comprobar que se encuentra entre máximo o mínimo,

Nota: si hay que rellenar importantísimo usar el mismo DOT, lo encontraremos en el libro de mantenimiento, cuidado de que no nos caiga en pintura pues es bastante corrosivo.

  • Radiador:

Normalmente a la altura del radiador, encima encontraremos el vaso de expansión del líquido refrigerante que tendremos que llevar siempre entre máximo y mínimo, si rellenamos debemos procurar meter el mismo que llevábamos, evitar llenarlo con agua pues a la larga picara el radiador y esperar a que el motor este frio para que el circuito no tenga presión y al abrir el deposito nos achicharre el brazo el agua.

El líquido de refrigeración se debe vigilar en caliente

  • Embrague:

Si nuestro embrague es hidráulico, llevaremos un depósito en la maneta izquierda, que llevaremos siempre entre máximo y mínimo.

  • Aceite del motor:

Con la moto nivelada, pon el motor en marcha 2 min. Para el motor y espera 5min. Esa es la lectura más correcta porque así se descuenta el aceite para el llenado del sistema de lubricación.

En la parte inferior de la moto, en el lado de la derecha, encontraremos el visor para poder verificar el nivel de aceite.

  • Batería:

El sistema eléctrico debe ser medido una vez al año siendo que los valores al ralentí deben rondar los 14v.

Al inicio y al final del invierno, conviene, después de lavar la moto, lubricar los contactos eléctricos de la batería, interruptores conmutadores etc. etc.

Luces:

Realizaremos una inspección visual comprobando que todas las luces de la moto funcionan con normalidad. Podemos poner la llave y al girar el contacto comprobar que en el cuadro de luces se ilumina todo (luz de aceite del motor, indicador de temperatura…)

Tal y como nos pedirían en una itv, iremos comprobando poco a poco que todas las bombillas funcionan, podemos empezar con la luz de posición, seguiremos con la luz de corto alcance y después las luces de largo alcance comprobando que el piloto trasero también esta encendido. Seguiremos con el intermitente de un lado y a continuación con el lado opuesto y si tenemos botón de warning también lo miraremos. Accionaremos la maneta de freno delantero y luego lo comprobaremos con el freno trasero (maneta o pedal según sea el caso)

La bombilla delantera va perdiendo luminosidad con el uso y el tiempo, cambiarla cada 2 años si usas mucho la moto.