WOW RIDER y MOTEROS ZARAGOZA hemos creado este evento en Puerto Venecia a beneficio de CRUZ ROJA ZARAGOZA.

Te esperamos el próximo 11 de Diciembre a las 16:30h en Puerto Venecia con tu moto y disfrazado de Papa Mañoel (traje de Papa Noel y cachirulo), llevando un juguete nuevo (ver requisitos de Cruz Roja abajo). Los voluntarios de esta ONG recogerán los juguetes y los entregarán a niños desfavorecidos de la ciudad.

img_9701-1img_9702-1

Los horarios son aproximados y trataremos de hacerlo lo mejor posible, pero os pedimos hagáis caso a los voluntarios que irán con chaleco reflectante indicando junto a los operarios de Puerto Venecia el recorrido a realizar y por donde dirigir el tráfico:

16.30 horas concentración en el parking que os indicarán de Puerto Venecia
17 horas desfile motero en un mini recorrido que ha organizado el centro comercial y entrega de juguetes a los voluntarios de Cruz Roja que los recogerán.
18 horas Chocolatada para los participantes
19 horas Foto en grupo de todos papa mañoeles

Desde las 17 horas pasaremos de dos en dos motos a entregar los juguetes, por lo que depende del número de motos se puede retrasar la chocolatada, que será en el mismo parking donde se haga la concentración inicial.

Os pedimos paciencia y por favor nada de macarradas, ni actuaciones estupidas ya que es responsable cada moto de sus actos y el seguro particular de cada uno. Es un evento solidario y os pedimos el máximo respeto.

Ver apariciones en prensa de esta noticia >>

 

Llevaremos juguetes a los niños de Zaragoza disfrazados de papa noel ¡Ven con tu moto deportiva, naked, scooter, ciclomotor…!

REQUISITOS DE CRUZ ROJA PARA LOS JUGUETES:

 

Al haber una gran variedad de juguetes en el Mercado y para unificar criterios, se solicita que los juguetes cumplan con los requisitos marcados por el Proyecto El Juguete Educativo de Cruz Roja Española. Estos requisitos son:

JUGUETE NUEVO: no creemos que haya infancia de primera e infancia de segunda categoría. Además, no podemos garantizar que un juguete sea 100% seguro a partir del momento que se le ha sacado de su envoltorio original. En el marco de este proyecto no se admitirá bajo ningún concepto la recogida de juguetes usados o de segunda mano.

JUGUETE NO SEXISTA: No hay juguetes de chicos o de chicas. No es tanto la condición del juguete sino del uso que vamos hacer de él. Se entrega indistintamente. Además existen juguetes que trasladan un mensaje negativo y estereotipado de una determinada sociedad de desigualdad.

JUGUETE NO BÉLICO: como agentes sensibilizadores en la prevención de conductas violentas, no entendemos que un juguete con características bélicas pueda educar.

JUGUETE COOPERATIVO/COLECTIVO: el trabajo en equipo, el compañerismo, etc. son valores más fáciles de trabajar cuanto menos individualista es el juguete o el juego.

CONSUMO RESPONSABLE/JUGUETE SOSTENIBLE: Para jugar no es imprescindible acumular muchos juguetes, podemos mejorar la conciencia sobre el consumo responsable y hacer reflexionar al menor sobre el valor SER y sobre el TENER. También se deben tener en cuenta las características y materiales de los juegos y juguetes

JUGUETE EDUCATIVO: El juego simbólico significa una representación de la realidad con la que el menor o la menor puede familiarizarse con la realidad social y cultural que le rodea, así como adquirir y desarrollar habilidades y capacidades afectivas, sociales, intelectuales, creativas, comunicativas y físicas. Un juguete educativo permitirá adquirir valores como el respeto y la tolerancia hacia las personas, normas y reglas y potenciar la socialización.

¡¡SIN ENVOLVER!!

Necesitamos que los juguetes no estén envueltos en papel de regalo para poder clasificarlos para su entrega.

Ver apariciones en prensa de esta noticia >>

Comments

  1. Bonita web, jejeje, felicitaciones.
    Espectacular y entrañable evento.

    Para los que en Navidad nunca le hemos pedido una moto a Papá Noel…
    ¿Tenemos alguna manera de participar en este evento, a parte de ir a aplaudir a los Papa Mañoeles en alguno de los kilómetros del recorrido?
    Gracias

    1. Animaros, estamos terminando de concretar permisos y demás para confirmar recorrido así que por supuesto luego queremos ver en redes sociales vídeos y fotos de la gente que estáis sin moto 🙂 Gracias yolanda!!

  2. Hola a todos!! Me ha encantado la idea pero mi pregunta es, como un evento solidario de o para la cruz roja OBLIGA y promueve el consumismo? Pienso que deberían dejar en manos de cada uno si quieren comprar o llevar algún juguete usado, que no digo viejo o roto. Gracias .

    1. Llevas razón pero son condiciones de Cruz Roja, y desde el grupo apoyamos a diferentes ONG a lo largo del año con actos y eventos o a nivel particular colaboramos en otras recogidas, anímate a LA NOCHE MÁGICA DE ARAGÓN RADIO, permiten juguetes usados!

Comments are closed.